¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

miércoles

NIÑAS, MATRIMONIO y MANIPULACIÓN RELIGIOSA


De pequeña yo siempre estudié en colegio (Católico) de puras niñas y esto me impidió enamorarme de algún compañero de clases durante la primaria. La verdad es que moría de envidia cuando mis vecinas, (quienes estudiaban en el Colegio Americano), me platicaban sobre algunos compañeros (de ambos sexos) que celebraban sus “Bodas” a la hora del recreo….
¡Que divertido!
Claro está que a los  10-años de edad, ese tipo de enlaces o bodas  duraban un tiempo muy corto, no incluían una relación sexual y  se olvidaba al día siguiente.
Todo era un juego,  pasadas unas horas niños y niñas retomaban sus  rutinas infantiles
En Irán las cosas son muy diferentes.
El Parlamento iraní ha publicado recientemente una declaración que considera modificar la ley que hoy  prohíbe el matrimonio de niñas menores de 10 años, alegando que es anti-islámico e ilegal.
Uno de los Diputados ha declarado: "Debemos considerar los nueve años como la edad apropiada para una niña que ha alcanzado la pubertad y esta calificada  para casarse."


Esto es real, sucede ahora mismo en Irán y algunos otros países islámicos.
Las niñas no tienen opción, son educadas para ello, lo que las convierte en servidoras de un hombre que las va a mantener el resto de sus vidas,  y deberá cuidar y atender a los hijos que ambos procreen.
Cualquier otra idea contraria a esta inducción cultural, no es bien aceptada.
Aunque las culturas sean diferentes en oriente y occidente, las niñas son iguales y su condición física y emocional es muy similar; por lo que se hace importante sostener que una pequeña de 9 años de edad, no está preparada para dar inicio a su actividad sexual; además de los graves riesgos para su salud en el momento de quedar embarazada.
Esto es un verdadero drama pues existen estudios que alertan sobre el peligro que corren las niñas embarazadas menores de 15 años, aumentando  cinco veces la posibilidad de morir durante el parto.
Obligar a una niña a casarse con un hombre mucho mayor que ella, efectivamente,  legaliza las relaciones sexuales entre una mujer menor y un  hombre adulto.
También pone en peligro la integridad y seguridad de la menor.  
Muchas jovencitas musulmanas han muerto por hemorragia como consecuencia de haber sido forzada a tener relaciones sexuales y/o a pasar por un parto temprano.
Casarse a una edad tan joven también priva a una chica de mejores oportunidad de estudio y educación; se le castiga con la temprana responsabilidad del hogar y de toda una familia.
Estas prácticas surgieron cuando la historia profunda de la humanidad recurría a acciones extremas con el fin de  preservar la especie. Lo que hoy vive el mundo  es algo muy distinto  y esas acciones impiden nuestra propia evolución y avance social.
Lo sano y más adecuado es que a sus nueve años de edad, las niñas de cualquier lugar de este planeta, pasan su tiempo en la escuela,  aprendiendo a conocerse, entendiendo el mundo que las rodea, formando un criterio de ideas propias y  haciendo realidad sus derechos como “Seres Humanos”.
Los medios informan que durante las últimas semanas, más de 75 niñas menores de 10 años fueron obligadas a casarse con hombres mucho mayores.
Enfaticemos, legislar y legalizar esta práctica significará el sufrimiento y aún la muerte de muchas más niñas musulmanas.

Este escabroso tema trajo a mi mente  la forma en que la religión católica,  utilizó y utiliza aún, un sutil adoctrinamiento que induce a jovencitos y jovencitas (algunos en  edades muy tempranas) para que abandonen a sus familias y  entren a los conventos y  seminarios con el fin de  “Entregar su vida a Dios”
Los  niños varones católicos que acogen esta opción  han tenido siempre  la oportunidad estudiar y prepararse en los seminarios; de alguna forma  al llegar a sacerdotes, adquirían una jerarquía de dignidad y poder.
Por el contrario las niñas católicas que a edades muy tempranas aceptan ser inducidas  y optan por este tipo de vida,  eran (y son aún)  educadas para servir a los sacerdotes o a los intereses de la Iglesia, y su jerarquía es muy inferior a la del hombre.
La diferencia entre las niñas católicas y las musulmanas es, tal vez, que a las segundas se les otorga un marido y la opción de  procrear hijo y tener un hogar.
Y yo cuestiono ¿Cuál de las dos opciones para estas jóvenes mujeres manipuladas requiere de mayores sacrificios?
Al final,  la falta de equidad y de libertad  es el destino de ambas, pero aquí, nadie se queja, ni  legisla ni reclama…
Entrado el siglo XXI debemos no solo cuestionar a los extraños,  primero debemos voltear a vernos y evaluarnos a nosotros mismos; cuestionar nuestras añejas creencias.
El abuso, la manipulación y la opresión no obedecen a una sola tradición o a una sola creencia religiosa.

Esta es la hora de dejar de atentar contra la voluntad y realización de ninguna persona, por pequeña o insignificante que sea.

1 comentario:

  1. Excelente artículo sobre explotación infantil, en este caso también sexual y femenina. Una vergüenza que, afortunadamente, muchos musulmanes no comparten. Un saludo Ana!

    ResponderEliminar

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS