¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

miércoles

….ni mía, ni de Dios….ni de nadie!!


Ideas que nos atan a viejas tradiciones nos impiden entender que las MUJERES necesitamos una gran liberación, pero no una liberación que nos vuelva agresivas ni masculinas.
La verdadera y auténtica liberación femenina debe enfocarse de modo que NO nos convierta en una mala imitación de los hombres.
Beber como bebe el hombre, hablar despectivamente y ser rudas en nuestro trato cotidiano, no nos convierte en mujeres libres.
Desgraciadamente, esa confusión ocurre y está ocurriendo ahora mismo con muchas jóvenes mujeres en el mundo.
Estas actitudes seudomaculinas nos lleva a una esclavitud aún más profunda; esta esclavitud es más terrible porque la creas TU MISMA…nadie te obliga a asumir un comportamiento denigrante, eres TU quien así lo elige.

Según las enseñanzas de Osho: “Si la mujer no es libre para ser realmente una mujer, el hombre nunca será libre para ser realmente un hombre tampoco"
La libertad de la mujer es una condición indispensable para la libertad del hombre; es más fundamental que la libertad del hombre; y si la mujer es una esclava (como lo ha sido durante siglos), ella hará que también el hombre sea un esclavo de maneras muy sutiles; las maneras de la mujer son sutiles.
Ella no luchará directamente; su lucha será indirecta, y su mensaje es claro:
"… si esclavizas a alguien, al final te verás reducido a la esclavitud; no puedes permanecer libre…. Si quieres permanecer libre, da libertad a los demás; ésa es la única manera de ser libre”.
Hoy, hagamos un esfuerzo por entender el verdadero sentido de la “Libertad” en una dimensión que engloba a hombres y mujeres en igualdad, en donde nadie pertenece a nadie, y ninguno requiere de mostrar actitudes hostiles para sentirse poderoso/a.





4 comentarios:

  1. Excelente reflexión Ana, ciertamente hay gran confusión al respecto!
    "La diferencia entre libertad y libertades es tan grande como entre Dios y los ídolos" Ludwig Börne

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.11.11

    Ana: "Nadie es de nadie" |||| es un arte transmitir sencillamente la escencia de la equidad.
    Gracias
    Alberto :.

    ResponderEliminar
  3. Lo has explicado muy bien. Sitetizando: "...las MUJERES necesitamos una gran liberación, pero no una liberación que nos vuelva agresivas ni masculinas".

    Como dice Jorge en el comentario anterior "existe una gran confusión". Muchos entienden el concepto de igualdad de la mujer, erróneamente, en el sentido de plagiar los esquemas del hombre. Es contranatura que la mujer intente una igualdad por esa vía porque, afortunadamente, no somos iguales. La mujer debe asumir su feminidad, igual que el hombre su masculinidad, sin intentar apropiarse cada uno de ellos del rol del sexo contrario.

    La mujer no tiene necesidad alguna de imitar al hombre para sentir la igualdad. Tal igualdad debe entenderse siempre en cuestión de "derechos", porque ambos nacemos biológicante distintos, pero iguales en libertades para decidir cómo deseamos ejercerlos.

    La mujer no tiene necesidad de prescindir de sus cualidades naturales para sentir la igualdad con el hombre. Como bien dices citando a Osho: "Si la mujer no es libre para ser realmente una mujer, el hombre nunca será libre para ser realmente un hombre tampoco".

    En definitiva, ocupemos cada cual nuestro sitio en la vida, y seamos libres para ejercer la naturaleza que nos ha sido dada, sin pretender ser lo que no somos, pero sin renunciar a la igualdad en derechos que como humanos nos corresponde.

    Abel Domínguez

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.11.11

    Amigos, gracias por sus comentarios, son excelentes y contribuyen a crear consciencia!!

    @anaschwarz

    ResponderEliminar

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS