¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

lunes

El primer sexo de Helen Fisher



Cada sexo juega con una baraja de cartas evolutivas distintas...Cierto? 
Según esta célebre antropóloga norteamericana, eso lo explica todo. O casi. 
Desde la perspectiva de la evolución, nada ha sido más importante que la supervivencia de las crías humanas, algo a lo que se han dedicado las mujeres de todos los tiempos, culturas y lugares del planeta. 
Es esa responsabilidad ancestral la que genéticamente nos ha hecho como somos. ¿Y cómo somos? 
Pues de una pasta distinta que, miren por dónde, se está convirtiendo en un tesoro para desenvolverse y triunfar en la nueva sociedad del conocimiento y la información. 
Las habilidades sociales femeninas, las lingüísticas, sus dotes para el trato y el consenso, así como su mayor flexibilidad mental, juegan hoy a favor de las mujeres. 
Si unimos esos talentos innatos a la actual posibilidad de recibir formación, nos encontramos ante la female supremacist. 
En su libro El primer sexo, Helen Fisher contradice los principios del feminismo clásico y avisa, sin acritud, de que el tiempo juega a favor de las mujeres. 
El cambio es inevitable.


¡Tanto pelear para esto! Ahora resulta que la mujer nace, no nos hacen...


A las únicas a las que no ha gustado mi libro son las feministas tradicionales porque están decididas a creer que hombres y mujeres son definitivamente iguales. Y eso no es verdad.
Lo sorprendente de sus tesis es que utiliza para exaltarnos los mismos argumentos que históricamente usaron para reducirnos...
Los datos científicos que aporto sobre el cerebro, las hormonas, la genética, son nuevos, muy posteriores a los primeros planteamientos feministas de
los años sesenta.
Los hombres han creado un mundo en el que paradójicamente sus dones naturales, a diferencia de los de las mujeres, son cada vez más prescindibles. ¿Un regalo involuntario?
[Risas] El hombre ha producido toda la técnica, y eso ha favorecido a todos.
Si la educación y la cultura no bastan para neutralizar el efecto de los estrógenos, ¿nos está diciendo que la paridad es imposible?
No creo que veamos un mundo en el que el 50% de mujeres sean mecánicos y el 50% de hombres sean nurses. La naturaleza no nos ha hecho iguales...
Ya, pero ¿la misma explicación que vale para nuestro desinterés por las bujías -justificadísimo- vale también para explicar la escasez numérica en la política?
La mujer ansía más el poder en la edad madura, cuando baja el nivel de estrógenos y sube el de la testosterona. Y cada vez hay más mujeres de mediana edad en el mundo.

En esta liga lo pueden bajar y leer:
http://es.scribd.com/doc/30781751/Fisher-Helen-El-Primer-Sexo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS