¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

miércoles

MUJER y LIDERAZGO...es ahora o nunca!

"El LIDERAZGO FEMENINO no es otra cosa que 
HUMANIZAR la forma de ver el mundo..."

“Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos” y “En cuanto se concede a la mujer igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”

La primera vez que leí estas frases de Margaet Tatcher me sentí confundida, pero el tiempo me ha mostrado que la realidad sobre todo lo que envolvió a la mujer en la historia humana, era distinta a lo que siempre me dijeron. 
¿Cuánto tiempo más habrá que pasar para que la diferencia de géneros se olvide y predomine únicamente la capacidad de liderar a una familia, a una comunidad, un país o a un organismo, con inteligencia y apego a la ética?
Hoy en día nos topamos con figuras femeninas internacionales de gran liderazgo como Angela Merkel, Dilma Rousseff, Hillary Clinton, Nancy Pelosi, Michelle Bachelett y otras grandes mujeres que están invadiendo los espacios de poder, mostrando su estilo femenino de gobernar.
Estas grandes mujeres han logrado mucho, pero aún son muy pocas cuantitativamente en comparación con el número de hombres que deciden las políticas en el mundo, de la misma forma que otras muchas lo han hecho en el sector empresarial, artístico, científico y cualquier actividad de la vida moderna. 


Recientemente, el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, hacía referencia a ello y escribía: "A Lehman Brothers, uno de los bancos caídos, quizá le habría ido mejor como Lehman Brothers... and Sisters"

En definitiva, un simple reflejo de como cada vez son más los que piensan que la economía y la política posiblemente funcionarían mejor si hubiesen más mujeres al mando

En este contexto, la plataforma de desarrollo profesional online “Marketyou” ha elaborado un estudio con el objetivo de diferenciar las principales competencias y debilidades entre el estilo de liderazgo de mujeres y hombres en puestos de alto mando

Los resultados de la investigación reflejan cómo las mujeres destacan por su gran capacidad para trabajar en equipo y por sus dotes para interactuar. Por su parte, los hombres tienen en sus principales puntos fuertes su capacidad para innovar y una gran habilidad para comunicarse.
El Liderazgo Femenino no es otra cosa que la utilización de las características propias de las Mujeres para ejercer el liderazgo al interior de las organizaciones. Esto es posible gracias a las características propias que nadie en nuestro tiempo puede negarles
De acuerdo a estudios hechos por Beauvoir y Fisher estudiosas de temas femeninos, afirman que el rol de la Mujer está condicionada al entorno político y cultural en que se encuentra inmersa y también esta condicionada a su herencia biológica
Es una realidad que la mujer líder profundiza en las claves del liderazgo femenino en la gestión empresarial, con casos reales de mujeres empresarias que ejercen con gran éxito sus habilidades de una manera distinta, como muestra de la extraordinaria versatilidad de la mujer: sentido y sensibilidad; escucha y empatía; alegría y atención; conciliación y flexibilidad; capacidad de trabajo y humanismo; optimismo y superación; intuición e ingenio. Todo un ejemplo de gestión, metodología y liderazgo que ha resultado exitoso y que añade un elemento diferencial respecto a la tradicional -y a menudo caduca- gestión masculina.
En el ámbito político la agenda de la mujer es distinta a la del hombre y se complementa con esta, lo que se puede traducir en un “ganar-ganar” para todos y con un objetivo definido de bien común.
Para lograr cumplir con esta "ambición femenina" se requiere que las Mujeres sean respetadas en su feminidad, y en ello, su maternidad, y poder así diseñar sus vidas sabiendo que cuentan con el respaldo de una organización que no las excluirá por ser madres y esposas.
No hace mucho leí un artículo que me dejó una profunda reflexión al mencionar que para lograr cumplir con esta "ambición femenina" se requiere que las Mujeres sean respetadas en su feminidad, y en ello, su maternidad, y poder así diseñar sus vidas sabiendo que cuentan con el respaldo de una organización que no las excluirá por ser madres y esposas.
Esto me hace mucho sentido porque finalmente somos seres integrales que para nuestra plena realización, es necesario el equilibrio que permita ordenar y controlar todo aquello que nos afecta o nos fortalece.
Bien por las mujeres que están abriendo más espacios pues esta coyuntura mundial se debe aprovechar ...es AHORA o NUNCA!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS