viernes

El verdadero y real CUERPO FEMENINO




A las MUJERES nos gusta ser bellas pero debemos reflexionar en el ¿Por qué nos gusta ser bellas?
La belleza es algo totalmente subjetivo y hemos entregado a los medios de comunicación y a la publicidad, la descripción total de los que es BELLEZA FEMENINA
Desgraciadamente hemos aceptado que nuestra belleza se defina desde la particular percepción masculina y toda la fantasía que ésto encierra.
Hemos aceptado cambiar la realidad y tratar de apegarnos a la plasticidad de lo que no es natural, creando para nosotras mismas un callejón sin salida.
Este camino oscuro en el que transitamos nos produce pérdida de aprecio personal y nos confunde; haciéndonos creer que existe un selecto grupo de "Mujeres Privilegiadas" que sin ningún esfuerzo, lucen cuerpos y rostros espectaculares.
Muchas mujeres caen en la trampa y encausan su vida a la belleza y a la vanidad, menospreciando la realidad que ofrece a las mujeres el poder ser madres y seres humanos que cultivan sentimientos, conocimientos  y esfuerzos para sí mismas y para los demás.
La BELLEZA no lo es todo en la vida.
La BELLEZA es efímera y NO es como la pintan. 
La historia es la siguiente:
Hace un año, Jade Beall empezó a publicar en Facebook, fotografías de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz, para mostrar al mundo lo que estaba pasando a su hijo Sequoia.
Después una de esas fotografías se volvió viral, dándose cuenta que cientos de miles de mujeres, también querían compartir sus historias de vida y de sus cuerpos. Los correos electrónicos comenzaron a inundar su bandeja de entrada, fue entonces, cuando se dió cuenta que tenía que iniciar el proyecto que había llegado a su vida como parte de una misión de valoración hacia la belleza femenina real.
El proyecto Body Beautiful va a ser un libro de 100 o más fotografías en blanco y negro de las madres. Cada fotografía irá acompañada de un ensayo, un relato o un poema escrito por las mujeres de las fotografías, explorando su viaje personal con ideas y su sentir de cómo la sociedad altera la belleza femenina en un 90% en los medios de comunicación y lo que esto significa para ellas.
Jade declara, “..Mi intención es que este libro tenga éxito para que pueda continuar en la fotografía y la creación de otros volúmenes del proyecto “A Beautiful Body ‘, como las mujeres hermosas enfrentan el envejecimiento, bellas mujeres afectadas por el cáncer, hermosas mujeres jóvenes enfrentan trastornos de la alimentación y más allá..”
Sin duda es un gran proyecto de aprecio, valoración y restauración de la auto imagen y estima femenina, evidenciando a los medios de comunicación y sociedad en general, de la distorsión de la realidad y los efectos nocivos en las mujeres en la percepción de sus propios cuerpos.
Jade ha conseguido el apoyo económico de los internautas para continuar el proyecto a razón de 38,000 USD hasta el momento y ella considera importante no hacer uno, sino varios volúmenes que cuenten la historia de miles de mujeres y madres con belleza femenina real, ella ofrece las sesiones de fotos a las mujeres de forma gratuita y quiere que este sea un proyecto público financiado en lugar de tener algún respaldo corporativo, por lo que el apoyo de los internautas ha sido factor clave para continuar su labor.
Todas las mujeres fotografiadas son voluntarias que muestran sus cuerpos desnudos y cuentan sus historias para que otras mujeres puedan salir de las sombras y de su velo para ver su propia belleza femenina real, con valoración y aprecio.
Muchas mujeres, muchas madres, han enfrentado la pérdida, el cáncer, los desórdenes alimenticios, mujeres y madres que están en recuperación, mujeres y madres que son prósperas, trabajadoras y esperanza para todo el planeta.

TODAS PODEMOS SER PROMOTORAS DE LA VERDADERA Y REAL BELLEZA FEMENINA.
TODAS PODEMOS SER FACTOR DE CAMBIO DE IDEAS Y TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA CULTURA.

4 comentarios:

  1. La belleza y la fealdad son un lenguaje que se escribe con el propio cuerpo. Nadie puede inventar su propia palabra y esperar que los demás le entiendan. Pero es posible crear diccionarios sociales que enriquezcan el lenguaje

    ResponderEliminar
  2. Mucho más que un vocablo o adjetivo que califique lo que es bello y lo que no lo es, hace falta ir más allá de las palabras, para no permitir que se otorgue un valor determinado a un ser humano, solo por el aspecto físico...
    Gracias por tu mensaje...

    ResponderEliminar
  3. Nada mas bello que una mujer inteligente.
    Excelente entrada. De esas que vale la pena leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu mensaje CarlosV.

    ResponderEliminar