¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

jueves

Las NIÑAS cuentan...


Las historias sobran...niñas que son abusadas sexualmente por sus padrastros o son inducidas a la prostitución por sus propias madres, como única posibilidad de contar con algunos recursos para sobrevivir.
En otras culturas, son las niñas quienes son vilmente asesinadas por su propia familia al momento de nacer, o bien, antes de cumplir los 12 años son entregadas a hombres mayores como sus "esposas" lo que les asegura su manutención y a su vez las obliga a servir a su "marido" para toda su vida. 
Niñas sin opciones de conocer sus legitimaros derechos para construirse una vida libre y autónoma.
La cultura educa a la mujer para la dependencia del hombre y la induce, en muchos casos, a creer que el único camino para su futuro es quedar embarazada y así vincularse  a una pareja que (según piensan) verá por ellas para siempre... 
Las estadísticas sobre embarazos adolescentes son alarmantes en la mayoría de las culturas.
En las altas esferas económicas las mujeres aún son excluidas de los negocios familiares o sufren violencia patrimonial; en otros casos no son consideradas en la posibilidad de estudiar y tener un proyecto profesional propio. 
 El común denominador es que no se les otorgue la posibilidad de vivir por su cuenta y gozar de una vida emancipada.


En las redes de prostitución, pornografía y turismo sexual infantil, las niñas son maltratadas y violentadas sin que ninguna autoridad vele por ellas.
La realidad es que, a nivel mundial, se vive un problema multifactorial que tiene que ser considerado en lo complejo y que requiere respuestas contundentes desde todas las instancias de poder, tanto en lo local como en lo internacional.
Importante señalar que si los niños y niñas como infancia han sido sujetos a protección por organismos internacionales como UNICEF, en la realidad la problemática se recrudece cuando se trata de las niñas mujeres y su futuro incierto.
En un mundo dominado por los hombres, las oportunidades son para los hombres.
En un mundo en donde la mujer recibe por parte del hombre una jerarquía de "Cosa" y "Objeto de placer"  es sumamente difícil romper creencias y tradiciones para darles la protección que merecen, sin violencia y sin agresiones de toda índole.
Delitos visibles y otros invisibles se cometen a diario contra las pequeñas mujeres sin que exista la voluntad, ni familiar, ni social,  ni política para generar cambios urgentes.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 Documento PDF en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.
Para su primera celebración, el Día de este año se centrará en el matrimonio en la infancia, que es una violación fundamental de los derechos humanos y afecta todos los aspectos de la vida de la niña. El matrimonio en la infancia deniega a las niñas su infancia, interrumpe su educación, limita sus oportunidades, aumenta el riesgo de violencia y abuso, pone en peligro su salud y por lo tanto constituye un obstáculo para la consecución de casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el desarrollo saludable de las comunidades


Sabemos que el problema es cultural y que lograr los cambios necesarios nos involucra a la sociedad en general y a las familias que educan hijos en lo particular.
Sin embargo, los gobiernos son los directamente responsables de adecuar el entorno legal para que los cambios encuentran los espacios y situaciones adecuadas para poder lograrse.
La ONU ha propuesto los siguientes puntos como indispensables compromisos con sus estados miembros...

Los gobiernos, en colaboración con la sociedad civil y la comunidad internacional, están llamados a tomar medidas urgentes para poner fin a la práctica dañina del matrimonio en la infancia, así como para:
  • Promulgar y hacer cumplir leyes adecuadas con el fin de aumentar la edad mínima de matrimonio para las niñas a los 18 años y concienciar a la opinión pública sobre el matrimonio en la infancia como una violación de los derechos humanos de las niñas.
  • Mejorar el acceso a una educación primaria y secundaria de buena calidad, asegurando que se eliminen las brechas de género en la educación.
  • Movilizar a las niñas, niños, padres, líderes y activistas para cambiar las normas sociales nocivas, promover los derechos de las niñas y crear oportunidades para ellas
  • Apoyar a las niñas que ya están casadas, proporcionándoles educación, servicios de salud sexual y reproductiva, destrezas, oportunidades, medios de vida y la posibilidad de recurrir a la justicia en los casos de violencia en el hogar.
  • Abordar las causas subyacentes del matrimonio en la infancia, incluida la discriminación de género, el valor reducido que se otorga a las niñas, la pobreza, o las justificaciones religiosas y culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS