¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

domingo

MUJERES - A la sombra de la Prostitución

PROSTITUCIÓN una actividad tan cuestionada por algunos, como ejercida por otros y lejos de ser una más de las tantas manifestaciones pasajeras, cuenta con una vasta historia que merece ser analizada...

En la historia "Femenina" la exclusión de las mujeres por conductas sexuales ha sido una constante, y la prostitución lo es de forma especial.
Se ha gastado mucha tinta escribiendo sobre esta actividad llamada "El oficio más antiguo del mundo" y creo que su análisis actual es de suma importancia.
¿Cómo se ejerce hoy esta actividad y hasta donde los nuevos paradigmas sobre la libertad de las mujeres lo ha desmitificado?
Para entender un poco sobre estas interrogantes, deseo compartir aquí un excelente artículo que leí en la Red.

La prostitución hoy en día es una práctica ilegal en muchos países, normalmente, es propia de ambientes marginales y relacionada frecuentemente con la delincuencia.
     En países de Europa occidental, como Alemania y Holanda, la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores pagan sus impuestos y no dan una imagen degradada, sin embargo en países como Suecia, Noruega e Islandia, se persigue la adquisición de estos servicios, allí se considera como una forma de violencia hacia la mujer.
     La figura de la prostituta, va ligada a la figura del proxeneta, que es la persona que recibe un porcentaje de los beneficios que ha conseguido la prostituta. En un principio el proxeneta recibe el pago por hacer un servicio, como mediador entre cliente y prostituta, o de seguridad, aunque si la prostitución es más marginal, el proxeneta no es más que un extorsionador que retiene a las prostitutas bajo amenazas y abusos, normalmente esto se da en países donde la prostitución es ilegal.
     La legalización de la prostitución no es una garantía para los abusos. En España, que es un país donde la prostitución es legal, se puede ver como hay dueños de locales, burdeles, que tienen encerradas a mujeres obligándolas a prostituirse, victimas de la trata de blanca, en muchos casos.
La trata de blancas, es el tráfico y comercio de personas de forma ilegal, con el objetivo de explotarlas sexualmente, obligarlas a hacer trabajos forzosos, en definitiva una moderna forma de esclavitud.
     De la misma manera, no solo se explota a las mujeres con fines sexuales, si no que también obligan a niños, menores de edad para que mantengan relaciones con “clientes” por llamarlos de algún modo.
     Tanto mujeres como niños son explotados, retenidos en contra de su voluntad, sometiéndolos a continuas aberraciones.
Cuando la prostitución va encaminada por niños, y menores, normalmente se lo conoce como turismo sexual, cuando una persona quiere mantener relaciones sexuales con menores y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, acude a la prostitución infantil. Esto solo se dispone si tiene el dinero suficiente, también encontrar el club donde facilite al menor, ya que esto se esconde mucho más que la prostitución de mujeres. Este tipo de prostitución no es voluntaria, sino que va acompañada de miedo, hambre, drogas… utilizan a los niños como objeto sexual y como esclavos. En muchos países los propios padres son los que venden o alquilan a sus hijos pequeños para estos fines. En España se desarticulan redes de este tipo todos los años, en el que podemos encontrar también fotografías y videos para ser después vendidos, de particular a particular.
     La prostitución ha sido la profesión más antigua del mundo, según la historia. La sociedad no puede eliminar la prostitución, con lo que la regula y así intenta reducir las consecuencias indeseables, que esto ocasiona.

Algunos de los objetivos de la regulación son:
  • Infecciones de transmisión sexual.
  • Esclavitud sexual.
  • Localizar burdeles.
  • Disociar la prostitución de organizaciones criminales
El tema de la prostitución, es muy delicado, en que se debería de regularizar todavía más y desmantelar a los proxenetas y la delincuencia que va reglado a esto, y concienciar al publico sobre esta practica y de las consecuencias que conllevan, por ejemplo: enfermedades de transmisión sexual.
Texto original: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS