¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

lunes

México y la Feminización de la Economía


En México la actividad económica de las mujeres, esencial para el desarrollo del país. Las mujeres entre 25 y 34 años son quienes mayor presencia tienen en el mercado laboral. Actualmente existen seguros de vida diseñados exclusivamente para proteger las necesidades de la mujer en las diferentes etapas de su vida.
En el año 2011 Great Place to Work en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, reconocieron la política de equidad de género de Seguros Monterrey New York Life al incluirlo dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en Equidad de Género. Hoy las cosas no son tan diferentes por lo que les comparto esta información:
Aunque existe un largo trecho por recorrer en el tema de equidad de género, lo cierto es que las mujeres representan una parte muy importante en el desarrollo de México. Su inserción al mercado laboral se ha incrementado constantemente en las últimas décadas al emprender nuevos negocios y ocupar puestos de relevancia en diversos sectores. 
Esto les permite apoyar de manera decisiva al gasto en casa y en muchos casos, ser jefas de familia. La tasa de participación laboral femenina en México corresponde a un 45 por ciento del total de mujeres frente a un 81 por ciento para hombres. 
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, las tasas de participación son más altas para las mujeres jóvenes, en plena etapa reproductiva y una mayor carga de cuidado infantil, llegando a un 55 por ciento para aquellas que tienen entre 25 y 34 años.


"Para la mujer moderna, es fundamental alcanzar la independencia financiera y personal respecto a la pareja, cada vez es más común encontrarnos con matrimonios donde la responsabilidad económica recae en ambas partes, dando como resultado relaciones más saludables emocional y financieramente" menciona Lupita Huerta, Directora Actuarial de Seguros Monterrey New York Life. 
En un comunicado, señala que aun cuando en varios casos son ellas solas las que llevan la responsabilidad de los hijos, las mujeres siguen destacando en el ámbito laboral. Según el censo de población 2010 realizado por el INEGI, en nuestro país hay 57 millones de mujeres; un 10 por ciento de esta cifra (5.3 millones) son madres solas por diversas causas como divorcio, separación o soltería. 
Más del 70 por ciento de éstas, trabaja para sacar a sus familias adelante. Las mujeres han aumentado su participación en actividades económicas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2010, hay dos millones 117 mil empleadores, de los cuales 404 mil 790 son mujeres. 
En este sentido, el Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios, en 2010 otorgó casi 500 mil créditos de los cuales el 87 por ciento fueron solicitados por mujeres; la coordinación del programa señala que este comportamiento apunta a una feminización de la economía.
"Las mujeres desempeñamos roles trascendentales para la economía del país, por ello es importante contar con protección financiera diseñada especialmente para acompañarnos en las diversas etapas de nuestro desarrollo personal y profesional, tal es el caso de Vida Mujer, un seguro de vida que protege de los riesgos ante los cuales las mujeres estamos más expuestas", señaló Lupita Huerta.
Este plan otorga cobertura al detectarse ciertos tipos de cáncer femeninos como mama y útero. Asimismo, Vida Mujer da protección contra complicaciones del embarazo, invalidez, parto prematuro o múltiple e incluso cobertura por viudez. La asegurada recibe a partir del quinto año de contratación de la póliza, un anticipo del 15% de la suma asegurada y a su término, una vez cumplidos los 20 años de contratación, recibirá el 115% de la suma total asegurada. 
En caso de contraer matrimonio, la beneficiaria recibe por adelantado 10% de la suma asegurada, de igual forma al tener un hijo se le entregará 5% de la suma total contratada. 
"La mujer necesita herramientas que le ayuden a alcanzar sus objetivos de vida: a educar a sus hijos, a comprar su casa, a protegerse de gastos derivados de enfermedades y a ahorrar para el retiro, sin depender de terceros. Vamos avanzado en ese camino y por ello es necesario conocer estas soluciones financieras que permiten disfrutar la vida".

Esta información fue tomada del Portal de RadioFormula:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS