¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

viernes

Feminismo Selectivo


Marisa es una joven mujer casada y con 2 hijos, que se reúne cada martes por la mañana con un grupo de amigas a tomar café en un Starbucks.
Hoy se queja amargamente porque se ha quedado solo con una empleada doméstica y ese día "deberá regresar más temprano a casa para cocinar..." su única empleada doméstica debe de cuidar al bebé de Marisa que ya tiene 15 meses.
"Esta semana tengo llena mi agenda de compromisos sociales y no podré disfrutar sino hasta que consiga una buena cocinera...."
Una de sus amigas le sugiere buscar un buen Centro de Desarrollo Infantil para llevar a sus 2 hijos, y así ella pudiera realizar algunas actividades profesionales como Mercadotecnista, ya que termino brillantemente esta licenciatura....a lo que Marisa responde ¿Yo trabajar? si estoy dedicada al cuidado de mi hogar y a mis hijos....

En el cambio generacional que se vive en todas las sociedades, la mujer debe transitar de forma coherente al asumir los roles que ella considere deba de cumplir en su propio proyecto de vida. Tristemente aún algunas mujeres piensan que ser productivas económicamente y ejercer una profesión, es cosa de "hombres".
En el caso de Marisa, ella piensa que el no tener otra cosa que llevar la casa y salir a tomar el café con las amigas significa atender al marido y a los hijos. Solita se engaña.
Con frecuencia encontramos jóvenes mujeres que asumen lo negativo de lo masculino y desean mantener lo femenino solo a su conveniencia. Fuman, toman y quieren libertades (legitimamente) pero no están dispuestas a compartir el rol de ser proveedoras del hogar.
Encontramos también una gran confusión en llamarse "Feministas" o rechazar este término al pensar que va en contra de la crianza de los hijos y el amor compartido.

Antes que nada, el FEMINISMO es una actitud ante la vida, un compromiso  con la  equidad en la que no se asuman roles por estatus ni se aconseja acogerse al rebaño del conservadurismo. Muchas veces, las mujeres temen afrontar una vida de retos.

En el momento que una mujer acepta un proyecto personal en el que se asume "dependiente de alguien más", está echando por la borda la lucha femenina y feminista de muchos siglos.
Ser feminista es ser una "Mujer Plena",  y esa plenitud puede o no incluir un proyecto de pareja, hijos, familia, educación, realización personal y respeto por uno misma; todo ello  en nuevo entorno de cooperación y responsabilidades compartidas.  

Mujeres, seamos CONGRUENTES...recuerda que nos corresponde dar el mejor ejemplo a nuestr@s hij@s!!!









2 comentarios:

  1. Anónimo3.12.11

    Ser Plena, no incluye un proyecto de pareja ni hijos, ni nada, ser Plena es ser lo que quieras ser. Que artículo tan sesgado. Así desinforman a las mujeres y las vuelven a poner en un proyecto ajeno a ellas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.8.12

    Si se tiene una vida de intenso trabajo y de estudio, ¿donde queda el tiempo para los niños?. a las 11 u 12 pm cuando el padre/madre se desocupe... No se puede beber y silvar al mismo tiempo

    ResponderEliminar

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS