¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

martes

Mujeres BRAVAS - Hombres INSEGUROS


     En las últimas décadas en que las mujeres nos hemos transformado y optado por estilos de vida diferentes, han surgido muchas voces de reclamo de parte de nuestros amados compañeros, parejas y complementos.
En esa lucha de machismo contra feminismo no hemos terminado de entender y aceptar que la mejor relación y la más placentera, es sin duda la relación entre iguales.

Ni tú me mandas...ni yo te mando...qué forma de realizar la libertad...de esa forma estamos juntos por placer y por amor; sin opresión ni dominio y sin una falsa y fingida sumisión.
Con ese espíritu actual, les comparto en este espacio un escrito hecho por un hombre, que al reconocerse "machista", no hace más que expresar de una forma sensible y humana, lo que hoy muchos varones piensan... pero que temen aceptar...
El siguiente texto llegó a mi correo electrónico y después de comentar con mi hija sobre la confesión abierta de un MACHISTA que reconoce lo atractivas y positivas que son las Mujeres "Bravas", decidí publicarlo para poner el tema a debate.

El autor de este escrito se llama Héctor Abad, lo comparto para que de forma personal, cada quien saque sus conclusiones:

"A los hombres machistas, que somos como el 96 % de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas,  marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias, consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas.
Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros.
Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros,  con curvas increíbles y siempre a tu entera disposición; como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas". Pareciera que estan siempre  dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre...

Pero las nuevas mujeres, las mujeres BRAVAS que aunque  hermosas,  no responden a nuestras espectativas,  porque son independientes. Si uno lograrase amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro,  serian sin duda las mejores parejas.

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan;  por eso seguimos soñando con jovencitas perfectas que se dan  fácil, sin hacer  problema.

Estas mujeres nuevas, bravas y exigentes,  piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana.

Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos.
Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
Las nuevas mujeres, ademas de ser fuertes y seguras, ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio.
Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios.


Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado.

Ellas trabajan igual o mas que nosotros,  entonces ellas también se declaran hartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar.  Esto genera tremenda  rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas   y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo,  ellas te lo darán, pues son profundas en sus ideas y no cabezas huecas como  las peladitas de piel y tetas perfectas que solo valoran su fisico a cambio de ser mantenidas. 


Pero los hombres no dejamos de ser animalitos y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas.

Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas...sin duda, MUJERES ATRACTIVAS...

Ellas, las BRAVAS son las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en sexo, o en coitos precipitados seguidos de profunda tristeza...

Si lo que busca un hombre es alguien que genere ideas, que te de su amistad, que viva una vida con pasion  y curiosidad,  vale la pena intental hacer el machismo a un lado y vivir una vida intensa al lado de una MUJER BRAVA"

Solo falta que haya una mayor  demanda de mujeres BRAVAS y mucho menor de muñequitas complacientes y huecas...

Post de ANA SCHWARZ
@anaschwarz

17 comentarios:

  1. wparker6321.9.10

    Estimado Héctor,

    Una excelente descripción ‘de estas nuevas mujeres’ que yo mas bien diría que son las mismas de siempre, con la única diferencia que ahora si se nos ponen al brinco. Que ahora son mucho más amigas, confidentes, encantadoras y enigmáticas, porque nunca sabes a ciencia cierta con lo que te saldrán en ese momento.

    Por lado creo que ahora es una relación mas pareja, mas equilibrada, en donde se lleva una vida en pareja, pero respetando sus individualidades, apoyándose mas con las labores domesticas, con el cuidado y educación de los hijos, de alguna forma somos mas humanos y mas parejos ambos.

    Felicidades…

    ResponderEliminar
  2. Daniel Enrique Ferrero (@def1311)21.9.10

    Una nota más que interesante.
    Con el transcurrir del tiempo he visto con mucho agrado como las mujeres han ido ganando terreno y en lo personal, no creo que nosotros lo hayamos perdido.
    Ha sido una lucha muy dura y muchas veces contra ustedes mismas, ya que algunas de sus congéneres tienen tan internalizado el concepto de mujer/esclava que es como nadar contra la corriente.
    La mujer ha ganado espacios, no porque se los hayan regalado, sino porque han sabido conquistarlos.
    Al menos en Argentina, desde pequeños en los libros de lectura inical de la escuela aprendemos a leer las primeras frases que van forjando una conducta machista: "MAMÁ AMASA LA MASA", "PAPÁ USA EL MARTILLO", esto es: mamá en casa y papá trabajando.
    Durante mucho tiempo y en diferentes culturas se ha tomado a la mujer como un objeto/adorno, pero no para colocarlo en un estante y exhibirlo solamente, sino también para que sirva al hombre, su amo y señor.
    Felizmente esto se ha revertido notablemente.
    Se las ha tratado de sexo débil y quién puede creer eso????
    La mujer, no sólo realiza tareas de igual a igual con el hombre, sino que su labor no culmina luego de salir del lugar de trabajo, sino que sigue en la casa.
    Muchas veces se les pregunta a las mujeres: trabajas??? y responden NO, soy ama de casa.
    A caso el ser ama de casa, no es suficiente trabajo?
    En un trabajo convencional hay un horario fijo, pero en una casa....las mujeres, supuesto sexo débil, son médico de sus hijos 24 hs, economistas que regulan y llevan adelante los ingresos familiares, maestras full time, consejeras, jardineras, cocineras, etc, etc, etc.
    Es por eso que si bien han ganado muchísimo espacio, han sabido conquistar posiciones, han sabido hacer valer sus derechos, han sabido demostrar que no son el sexo débil, han logrado posicionarse en puestos gerárquicos, tal vez les falte la mayor de las conquistas y es la de comprender, a las que aún no lo han hecho, que han dejado de ser las esclavas de nosotros y que se trata de recorrer el camino de la vida unos al lado de los otros.
    Porque si van detrás nuestro podemos no guiarlas por el camino correcto, si van delante nuestro podemos no seguirlas....lo mejor es caminar codo a codo por este hermoso camino de la vida.
    Muchas gracias por compartir esta nota.

    ResponderEliminar
  3. Felizmente nací de una mujer, tengo 4 hermanas mujeres, una esposa y una hija y no fui educado a la usanza machista. Por otro lado, estoy viviendo un siglo casi no machista o al menos en mi entorno. Concuerdo con el artículo que eso de machismo es más por inseguridad del hombre respecto de las notables ventajas que siempre la mujer ha tenido sobre el hombre.
    Naturalmente nos queda mucho camino por recorrer para que ante igualdad de condiciones prevalezca el mérito y no el sexo.
    Con todo, creo sin temor a equivocarme, que si hay machistas en nuestras sociedades, es principalmente culpa o responsabilidad de la madre ue es mujer y luego de la pareja que también lo es toda vez que ellas son las que educan inicialmente a sus hijos varones y las qque permiten posteriormente, a sus esposos o parejas que sigan actuando como verdaderos estúpidos trogloditas.
    Luego, más que campañas feministas, que de algo sirven, creo que mientras la mujer se deje pisotear y eduque a sus hijos varones en esquemas absolutamente arcaicos y nefastos, esta situación no cambiará mucho; mientras las mujeres les sigan permitiendo a sus maridos o novios conductas tan aberrantes y muchas veces crueles y poco varoniles, nada se podrá sacar en limpio.
    Por tanto, la idea es clara. O cambian de actitud las propias mujeres radicalmente, haciendo prevalecer sus derechos igualitarios respecto del hombre o no siga reclamando necedades pues siempre ha estado en sus manos revertir esta penosa situación. Debo reconocer que si ha cambiado mucho el panorama en lo general, mas, aún queda mucho por conseguir y luchar.
    Felicitaciones Ana, genial como siempre.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, Daniel y Fernando, muchas gracias por tomarse el tiempo de dejar un mensaje. Pienso que aún existen muchos obstáculos por vencer para que hombres y mujeres abandonen viajas costumbres que nos denigran como seres humanos.
    Muchas mujeres aún prefieren asumir el rol de "mantenidas y dependientes" primero de un papá y después de una pareja...la que sea con tal de tener un hombre a su lado. Eso las lleva a actuar de forma poco digna tratando de sacar el mejor provecho de su relación amorosa; no importa si es su marido o su amante, igualmente manipula sus encantos para obtener lo que desea.
    La mujer emancipada es libre y cuando ama, ama sin mayor interés de sentirse feliz, amada y valorada.
    Deseo que esas mujeres que aún apuestan a sus encantos "femeninos" a su “belleza irresistible”, y a su “candor” se den cuenta que la plenitud de sus ser, tiene un potencial mucho mayor que esos talentos perecederos...
    Gracias amigos por compartir en este espacio sus ideas y reflexiones!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.9.10

    ¡Hola mamá!

    ¡Que padre artículo! ¿De dónde lo sacaste? :P

    ResponderEliminar
  6. pepmac22.9.10

    Creo que afortunadamente cada día son mas y mas esas "mujeres nuevas"...pero como bien dices Anna la "corriente" de la búsqueda del "príncipe azul" aun pesa mucho en la mentalidad de las jovencitas.

    Aunque para ser realistas...desde hace mucho tiempo las mujeres (nuevas y... "las otras" jejeje) saben y conocen sus "armas" para dominarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un escrito que nos llama a la reflexión por la profundidad del impacto social y desarrollo personal que tanto mujeres y hombres experimentamos en nuestras vidas. A una especie de "determinismo" genético se han sumado siglos de socialización, que hacen perdurar aún paradigmas de comportamiento masculinos y femeninos que no ayudan al equilibrio y armonía que deberían existir en las relaciones humanas. Si bien el machismo persiste como conducta social en la mayoría de los hombres, no podemos soslayar que la mujer en muchos casos constituye el principal ente difusor de tal proceder; a través de la crianza de sus hijos e hijas, reproduce los valores machistas con los que ella creció. De ahí que el impacto sea mucho mayor pues la figura materna tiene un rol preponderante en América Latina en la formación; las más de las veces solitaria de sus hijos e hijas. Esto hace más importante aún la toma de conciencia y el avance femenino en su proceso de cultivo intelectual, educativo, social, laboral, y su participación activa en todas las áreas de competencia humana. Con ello aporta grandemente en la sanación de muchos “valores” que en nada nos benefician. Asimismo, el hombre debe aceptar como hecho social que la mujer es un ser humano integral, con las mismas capacidades e incluso diferentes habilidades, capaz de enfrentar cualquier reto y aportar ingresos, inteligencia, leyes, amor, camaradería y solidaridad a su compañía bajo un modelo de relación que no se base en la dominación de género sino en la igualdad armoniosa de los mismos.

    ResponderEliminar
  8. Alégrense mujeres liberadas, este señor ya nos dió el VoBo, ya podemos ser felices, porque ya entendió que en nuestra nueva faceta de liberadas también los podemos hacer felices a ellos. La pareja es una estupidez. ¿Hay que ser tonta y ahora además liberada, para tener una pareja que te respete? jaja.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quién me va a aprobar mi comentario? ¿Ese señor que ahora anda aprobando que sí podemos ser dignas de amarlos? Bua!

    ResponderEliminar
  10. Ana, hermana:

    Honestamente, me parece indigno de una publicación feminista divulgar un texto tan de "macho herido" como el de este señor. Las feministas radicales consideramos estas dizque ideas como el "contragolpe" del macho cobarde en contra de la liberación femenina de la humanidad, o sea, un escrito como ese es el caballo de troya del patriarcado.

    ResponderEliminar
  11. con esto, Ana confirmamois que los hombres podemos ser Hombres, pensantes, sencibles, concientes, humanos, y por que no hasta femeninos, yo tuve la gran ventaja de salir de casa a los 15 años, debido a eso me vi sumergido a vivir en la calle por unos dias, despues tuve el apoyo e impulso de muchas personas para llegar a donde hasta ahora estoy,
    pero vivi con una persona homosexual. la cual me ayudo y me dio mucho, aprendi a ver mi lado femenino, la dualidad, la libertad del ser y no parecer. ahora estoy casado con una bella mujer en toda la extencion de la palabra! por eso como siempre lo he dicho ANA tru labor que dia a dia forjas, es una labor que para muchos hombres de twitter y de tu blog. aprendemos mucho y reafirmamos que no hay hombre sin mujer, no hay mujer son hombre, que la dualidad es parte de la vida del ser humano, que la fuerza bruta es para el trabajo, que los sentimientos son para conocernos los sentidos!
    saludos a todos
    su amigo
    ALBERTO MUJICA

    ResponderEliminar
  12. Estimados Adela y Salvador, con el respeto y admiración que me merecen ambos, considero que su opinión es válida y por ello la estoy publicando. Sin embargo, el fondo de este escrito tiene un significado diferente a la forma que es, y utiliza el macho quien lo escribe.
    Como lo dije en un principio, son muchas las opiniones negativas de algunos hombres en referencia a los estilos de vida de las mujeres actuales, por ello lo publiqué!
    Considero que en el fondo este señor machista RECONOCE que las mejores parejas son aquellas mujeres fuertes e independientes.
    Mi visión feminista no me ciega a reconocer la existencia del MACHO aún presente en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Alberto, me siento muy honrada de que en este espacio escriban hombres de fuerza y carácter como tú y otros amigos, que sin pensarlo dos veces definen una postura sobre temas que aún son TABÚS. Una postura cualquiera que esta sea.
    Se bien que es un tema polémico y para muchos es también MOLESTO.
    Sin embargo debemos ser muy valientes y asertivos al colocarlos sobre los foros de debate exhibiendo conductas e ideas que daña a nuestra sociedad al no querer reconocer una realidad medible y tangible como son los derechos de las mujeres a ser ellas mismas.
    Muchas gracias por tu apoyo y tu amistad...

    ResponderEliminar
  14. Antonio, muchas gracias por ofrecernos tu amplia visión sobre la vida y en especial sobre este tema que es tan importante para la mujer moderna.
    Eres un hombre de gran sensibilidad y por ello tu opinión debe de ser ejemplo para otros varones que se niegan a reconocer una realidad indiscutible.
    Gracias por tu opinión y por ser mi amigo incondicional...!

    ResponderEliminar
  15. No todos los hombres reconocen este hecho. Lo importante para las mujeres es reconcerse como seres humanos, importantes, inteligentes, con derecho a prepararse, a ser independientes, a no aceptar vivir un rol dependiente de otra persona. Me parece muy valioso que un hombre sea quien haya escrito esto, sin embargo falta mucho que otros "MACHOS" lo reconozcan y eso es un poco desgastante. Para nosotras también es mejor una pareja con la puedas hablar, que te considere inteligente, que no considere importante dominarte, que te respete como individuo con sus habilidades propias de mujer y capacidades enormes de ser humano así como necesidades. Independientes y fuertes. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1.11.10

    Me ha parecido una confesión, que hace a éste hombre mas hombre, el reconocer que hemos cometido errores, las mujeres educando machos y los hombres buscando una mujer que solo diga si a todo, sin opiniones propias de ninguna clase. Quisiera que muchos hombres lo leyeran y pudieran reconocerse en éste escrito. Muchas Gracias por compartirlo Ana!
    Con cariño Lupita

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Dios ya la mujer tiene hoy el espacio necesario para desarrollar todo su potencial, lamento existan aun hombres que les complique este hecho. No puedo imaginar mi vida sin ser valorada y libre en todo sentido.

    ResponderEliminar

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS