¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

lunes

“….A PROPOSITO DE LAS MUJERES…”


Las mujeres somos "muy complicadas" por lo menos así nos lo han hecho creer nuestros compañeros varones.
La forma en que los hombres perciben a las mujeres y las ideas preconcebidas que sobre ellas se establecen son muestra palpable del poco interés que muestra el hombre para con el cambio y avance de la mujer.
Las mujeres reconocemos que físicamente somos menos fuertes que ellos; esta diferencia corporal que ha definido la naturaleza, ha permitido que algunos hombres sean abusivos.
El abuso legendario del hombre sobre la mujer ha estado presente por siglos como una sombra amenazante. Ahora con la vida moderna, esta práctica ha cobrado aún mayor perversidad.Existen aún mucho prejuicio hacia reconocer los talentos femeninos a la par que los masculinos y la sociedad no termina de aceptar que la mujer tiene el mismo derecho que el hombre de ejercer su libertad sin limitaciones absurdas.
Los abusos no solo son físicos, las mujeres deben soportar ser reducida en sus derechos y oportunidades, salarios y dignidad. Han avanzado y logrado sus legítimos derechos no por la buena voluntad de los hombres; si ahora participan activamente en la construcción de una vida distinta, es porque han logrado acceder al poder en lo público y en lo privado…la mujer finalmente se ha “empoderado”.

El "empoderamiento de la mujer" ha sido el eje central del avance femenino y ha hecho visible las verdaderas capacidades de este género.El “empoderamiento femenino” no solo se refleja en el ámbito político; el “empoderamiento” es sin más preámbulos, el ejercicio del “poder” y el poder tiene un sentido “emancipador”.
Las mujeres emancipadas han logrado romper con la tutela paterna y la tutela marital. Las mujeres emancipadas han descubierto que sus capacidades y talentos les permiten tomar decisiones sobre sí misma y sobre otros.
Muchas mujeres en la actualidad, al igual que los hombres, tienen la opción de dirigir su vida de forma autónoma cuando logran ser productivas y pudiendo mantenerse a sí mismas.Este hecho marca un cambio forzoso en sus relaciones de pareja: la mujer ya no se subordina al hombre, ahora tiene la oportunidad de tomar decisiones y guiar su propia vida, con o sin acuerdo con su pareja.
Conforme el desarrollo económico y social de una nación permite a las mujeres ocupar más y mejores espacios, la sociedad se transforma al igual que sus formas de vida.Los cambios culturales son muy lentos, tarda muchos años en permear y establecer nuevos paradigmas en forma definitiva; en el caso del avance femenino ya no hay marcha atrás, el flujo mediático de información y el avance tecnológico permiten hoy a la mujer dimensionar su fuerza y fortalecen su deseo de libertad.
Los hombres comienzan a aceptar que aún y lo “complicadas” que son las mujeres, tienen todo el derecho de desarrollarse personal y profesionalmente mejorando su autoestima y elevando sus expectativas de vida; con ello no solo avanzaran para sí mismas; con ello están colaborando hombro a hombro con los varones, para construir un país democrático, justo y equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS